Modelo de contrato de trabajo – Word y PDF

El contrato de trabajo es el documento por el cual se establece un acuerdo entre las dos partes, el empresario y el trabajador.

En el contrato quedan recogidos los derechos y obligaciones de las dos partes en la relación laboral que se lleva a cabo.

  • Por parte del Trabajador: Tendría la obligación de realizar determinados servicios, que se estipulan en el propio contrato, y que son por cuenta del empresario y bajo su dirección y control.
  • Por parte del Empresario:  Tendría la obligación de retribuir estos servicios con las leyes vigentes en cada momento.

Contrato indefinido en Word y PDF

En los contratos quedan reflejados todos las condiciones necesarias para desarrollar la relación laboral contractual. Esto conlleva ciertos derechos para el trabajador y que vendrán recogidos en la normativa legislativa. Por contra esto último se convierte en obligaciones para el empresario.

Modelos y tipos de contratos de trabajo

Aquí os traemos varias plantillas de modelos de contrato de trabajo.

Modelos de contrato de trabajo indefinido – España

Este modelo de contrato se caracteriza por no establecer límites de tiempo en la duración del mismo. El contrato de trabajo indefinido, dentro de la particularidad de no tener tiempo establecido, puede estar sujeto a la modalidad de jornada parcial o completa. También puede ser utilizado para la prestación de servicios fijos discontinuos.

Este tipo de contrato laboral dependerá de la particularidad en cada caso de empresa, trabajador o jornada, para acogerse a los beneficios de incentivos a la contratación. Todo ello cuando se reúnan los requisitos exigidos por la normativa vigente.

La descarga es un modelo PDF editable, ya que podéis ir rellenando las casillas dentro del propio modelo.

Esta descarga es un modelo de contrato de trabajo indefinido en Word.

Modelos de contrato de trabajo temporal o de duración determinada en PDF – Español

El contrato temporal tiene una duración determinada y establece la relación laboral para la prestación de servicios entre empresario y trabajador. Al igual que el contrato de trabajo indefinido este contrato tambien se puede celebrar a jornada completa o parcial.

Habitualmente se formaliza por escrito,  pero tambien puede ser verbal en caso de que la situación sea eventual por circunstancias de la producción y que la duración del contrato sea inferior a cuatro semanas y sea la jornada completa.

La descarga de la plantilla es en PDF editable con que se puede rellenar directamente en el ordenador.

Descarga de modelo de contrato de trabajo temporal a jornada completa en Word.

Modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje

El modelo de contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje esta enfocado en la ayuda a la formación y la inserción laboral del colectivo de población mas joven. Todo ello alternando la prestación de servicios retribuidos en una empresa con enfoque formativo dentro del marco de la formación de profesional y educativa.

La plantilla es en formato PDF editable.

Descargar de modelo de contrato de trabajo para formación y aprendizaje en Word.

Modelos de contrato de trabajo en practicas

El contrato de trabajo en prácticas busca que el trabajador tenga la práctica profesional necesaria al nivel de estudios cursados.

En realidad se busca que la experiencia de trabajo (hacer curriculum) sea un completo a los estudios cursados. A este contrato podrán acceder aquellas personas que posean un titulo universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficiales reconocidos como equivalentes.

El modelo le podéis descargar gratis en PDF editable.

Tambien teneis el formato Word

Modelo de contrato de trabajo para extranjeros

Actualmente la legislación española prohibe la realización de los contratos de trabajo a extranjeros que se encuentren en España de forma irregular. La ley es clara en ese aspecto y se puede incurrir en multas calificadas como muy graves para el empresario.

Tambien hay un limite de edad de 16 años para poseer una autorización administrativa que permita al extranjero realizar actividades lucrativos en España.

Requisitos para el contrato de extranjeros:

  • Se supedita la contratación a la situación nacional del empleo
  • El empresario es necesario que realice los tramites de la documentación de manera legal y que esté inscrito en la Seguridad Social.
  • El trabajador a contratar no puede encontrarse de forma irregular en España. Ademas de eso no puede tener antecedentes penales (ni en España, ni en otros paises) y dependiendo de trabajo a realizar necesitara la titulación relativa al puesto de trabajo
  • Que por otros motivos tenga prohibida la entrada en España.
  • Una autorización de trabajo y de residencia temporal con una duración de 1 año. La autorizacion se aplicara a una zona geográfica y a un trabajo en concreto.

Modelo de contrato de trabajo para extranjeros en PDF.

Modelo de contrato de trabajo para extranjeros en Word.

Modelo de contrato simple Freelance

Este contrato simple tiene varios usos y posibilidades. El contrato simple es muy común entre freelances para dejar por escritos acuerdos entre clientes y proveedores

Modelo de contrato para personas con discapacidad

Os dejo un PDF con enlaces para rellenar la documentación necesaria para la contratación de personas con discapacidad.

Modelo de contrato de confidencialidad para empleados

En ocasiones y por circunstancias del trabajo a realizar, es necesario realizar un contrato de

contrato de confidencialidad

confidencialidad para empleados. De esta forma la empresa se protege de información, documentos, datos relevantes y modelos de negocio que puedan acabar en otras manos o competencia, perjudicando seriamente la actividad de dicha empresa.

Ademas de los contratos de confidencialidad de los empleados, tambien es posible realizar contratos de confidencialidad entre dos empresas, entre varios socios o inversores.

Aquí varios modelos en Word gratis para rellenar y modificar lo que consideréis necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *