Modelo de autorización

En ocasiones necesitamos hacer tramites administrativos, pero por distintos motivos no podemos acudir en persona. En ese caso necesitamos enviar a una persona en nuestro nombre y hacerle una autorización para que pueda realizar los tramites o gestiones en nuestro nombre.

Nos podemos encontrar diferentes tipos de autorización en función al tramite a realizar, pero en realidad son bastantes parecidos.

Tipos de modelos de autorización para trámites

No hay un modelo de autorización especifico para otorgar una representación legal. Solamente en casos específicos como Hacienda, Seguridad Social o Trafico tienen un modelo propio de autorización.

Los casos mas frecuentes en los que se utiliza una  carta de autorización son:

  • Autorizaciones de padres y tutoresautorizar
  • Autorización entre cónyuge
  • Las autorizaciones medicas
  • Autorizaciones entre trabajadores de una empresa
  • Otras autorizaciones de las Administraciones Publicas

Ejemplo de Modelo de autorización en Word

Aquí os dejamos unos modelos de autorización para descargar en Word. Lo que os permitirá modificar todo aquello que consideréis necesario. Para rellenar este documentos tendréis que utilizar el uso de datos personales.

modelo autorizacion

Modelo para firmar las dos partes. Gestionar documentos

Para este modelo necesitamos tanto la firma del autorizado como el autorizante. Esta plantilla es comúnmente utilizada para la entrega / presentación de documentación o para recoger documentos.

Modelo para inmuebles

Se puede utilizar para que el autorizado pueda solicitar documentación catastral, o cualquier otra petición referente a bienes inmuebles. Tambien os puede ser útil para comunidad de propietarios o vecinos

Modelo de padres y tutores

En este caso el modelo rellenado por padres y tutores autoriza a sus hijos o pupilos a realizar la actividades que se indiquen en la plantilla.

Modelo de autorización bancaria

Con este modelo podríamos autorizar tramites de bancarios. Los mas comunes son autorizaciones de ingreso y retirada de dinero, así como las domiciliaciones bancarias.

Modelo de autorización de la DGT

Modelo genérico para indicar cualquier tramite a realizar por el autorizado en la Dirección General de Trafico. Gestión de multas, recogidas de permisos de conducir, etc.

Modelo de administraciones publicas

Este tipo de modelo son específicos y oficiales de cada administración y se no pueden modificar. Están en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *