Plantillas de Curriculum en Word

Cuando vamos a hacer nuestro currículum vitae, por norma general, recurrimos a algún programa de texto como puede ser Word. El programa de Microsoft Office es el más conocido y utilizado por casi todos, aunque existen otros muchos como Iwork para Mac u Open Office que es libre y gratis para cualquier sistema operativo.

Word es una de las herramientas para redactar documentos más extendida y por este mismo motivo se ha convertido también en una para las que encontraremos una mayor variedad de modelos de plantilla para crear nuestro curriculum vitae.

Muchas veces vemos plantillas profesionales de currículum que nos gustaría comprar pero no nos animamos a ello por la dificultad que estas tienen para ser modificadas. Solemos tener miedo de adquirir cualquiera de ellas por nuestro desconocimiento.

Muchas de estas plantillas están diseñadas con algún programa de diseño desconocido para todos nosotros y eso nos echa para atrás, y con razón.

En cambio, las plantillas hechas en Word son fáciles de modificar ya que prácticamente cualquiera que tenga un ordenador ha utilizado alguna vez el Word o un programa similar.

Por ello, a la hora de comprar una plantilla, has de tener en cuenta que esta sea una plantilla de currículum vitae en Word. Esto te ahorrara tiempo y muchos quebraderos de cabeza, a la vez de que obtendrás unos resultados profesionales y muy limpios.

Una buena plantilla para captar su atención

Según los estudios realizados, una persona responsable de revisar tu currículum vitae le dedicará una media de 6 segundos, es decir, de primeras, no tiene pensado leerse todo currículum que llegue, sino que irá echando un vistazo por encima uno a uno y se quedará con aquellos que le llamen la atención desde un principio.

¿Como captamos su atención?

En 6 segundos sólo tenemos una forma de captar la atención del empleador y sobre salir por encima el resto de candidatos. Esto lo lograremos con un currículum impecable y bien diseñado que sea capaz de resaltar nuestras cualidades de una forma clara y limpia. Luego, una vez hayamos captado su atención, ya tendremos tiempo de explicarle en nuestra carta de presentación o en una entrevista personal el resto de nuestras cualidades, pero de primeras lo que nos interesa es que se quede con nuestro currículum, que le entren ganas de saber más sobre nosotros.

Gracias a las plantillas de currículum vitae en Word, todos podemos tener un currículum de diseño limpio y profesional. Podemos cambiar fácilmente la foto del currículum vitae, los datos personales, experiencia… así como los colores y aspectos que deseemos modificar del modelo que hayamos elegido.

En internet encontrarás cientos de plantillas, pero la gran mayoría de ellas estarán creadas con complicados programas de diseño que te harán las cosas más difíciles. Necesitarás conocimientos medios de diseño para poderlos modificar. En cambio, con las plantillas de Word, con conocimientos básicos y muy sencillos obtendrás un resultado optimo y profesional.

Recuerda, sólo tienes un instante de tiempo para captar la atención de la persona que te puede ofrecer el trabajo de tu vida. ¿Lo vas a desperdiciar con un mal diseño?

En esta ocasión os traemos un modelo de CV combinado donde se explica punto por punto los pasos que tenéis que ir dando para cubrirlo adecuadamente. En las siguientes imágenes podéis ver el ejemplo

Descargar plantilla de Word gratis

Aquí os dejamos un enlace del Google Drive para bajar gratis la plantilla de Curriculum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *