Modelo Nómina rellenable – Excel y Word

Según la orden publicada ESS/2098/2014 en el BOE, se hace referencia a un modelo oficial de nómina modelo nomina rellenablevigente en la actualidad. Las nóminas de los trabajadores son recibos de salarios que tienen que ajustarse al modelo oficial que aprueba el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social. Se puede dar el caso que se establezca otro modelo de nomina en el convenio colectivo o en un convenio de la compañía con los representantes de los trabajadores. En ese caso, el modelo debe de ser claro y conciso, así como establecer la división de las distintas percepciones del trabajador y las deducción legales que procedan.

Os dejo aquí el modelo oficial del BOE en PDF, por si queréis descargarlo

Modelo Oficial de nómina 2019 – 2020 en Excel y Word

El modelo oficial al que hace referencia la anterior orden publicada, se diferencia en el anterior modelo del 2014, en que el actual modelo debe de incluir la cotización a la seguridad social que hace el empresario. Anteriormente a dicha orden, en las nominas no incluía el dato de cotización del empresario por el trabajador.

De esta manera el trabajador tiene mayor conciencia de lo supone su Seguridad Social aportada por el empresario, así como si se beneficia de alguna bonificación en las cotizaciones.

El modelo que os dejamos para descargar es totalmente gratis y lo podéis descargar en Word y Excel. Son modelos ideales para autónomos que empiezan de cero tiene que rellenar las nominas de sus empleados

En Word

La plantilla en formato Word las podéis usar para rellenar todos los apartados, así como imprimirla y guardarla con facilidad.

En Excel

La plantilla en formato Excel ya tiene las formulas y te calcula varios campos, con lo que facilita bastante la tarea al ser una modelo de nomina rellenable

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *