¿Odias tu trabajo? Cambialo y crea tu curriculum

Cuando empiezas un trabajo, por norma general, lo haces con la misma ilusión que un niño con un juguete nuevo. Todo son alegrías por encontrar ese trabajo que tanto tiempo llevabas buscando.
Si es el primer empleo que consigues, estarás feliz por iniciarte en esta nueva etapa de tu vida y que durante tanto tiempo te has estado preparando para ella. Es por lo que has luchado y tanto tiempo te has estado formando.

Si previamente trabajabas en otro sitio y has cambiado de trabajo, seguramente sea porque has encontrado algo mejor o algo que te “llena” más. Igualmente, la ilusión será la misma que el primer día.
Todo suena muy bien al principio y todo lo cogemos con mucha ilusión pero, ¿que pasa con el paso del tiempo?, ¿Era ese el trabajo que habías soñado?, ¿Cumple con las expectativas que tenías de él? ¿Te sigue llenando igual que el primer día?trabajo odio

Muchos de nosotros, a medida que va pasando el tiempo, nos plantemos estas y otras muchas preguntas sin llegar a tomar una decisión al respecto. Nos acomodamos en un puesto que ya no está hecho para nosotros, que no nos seduce como el primer día pero aún así, a pesar de estar cada vez menos convencidos de lo que hacemos, seguimos levantándonos cada mañana para acudir a nuestro puesto de trabajo y cumplir con nuestra obligación.

Si eres una de estas personas, si tu trabajo ya no te llena como antes, ¿por qué no plantearse un cambio? Si, las cosas no son como antes, cada vez es más complicado encontrar un buen trabajo bien remunerado, la competencia es mayor… ¿pero que pierdes por intentarlo? ¿Acaso no hay gente que lo consigue? Lo que está claro, es que si no pruebas y no buscas, nunca sabrás si realmente lo hubieras conseguido o no.

En España no estamos acostumbrados a cambiar mucho de trabajo. Muchos de nosotros, una vez que conseguimos un trabajo, nos quedamos en él para siempre o por mucho tiempo. En otros países, el cambio de trabajo cada cierto tiempo está a la orden del día. El mercado laboral se mueve mucho más y no hay tanta pereza en cambiar de trabajo. Es algo que está mucho más extendido y no hay tanto miedo al cambio.

¿QUÉ HACER PARA CAMBIAR DE TRABAJO?

Si quieres optar a un nuevo puesto de trabajo, lo primero que tienes que hacer es actualizar tu currículum. ¿Cuanto hace que no lo pones al día?
Con el paso del tiempo, probablemente, habrás realizado nuevos cursos de formación, habrás estudiado algún idioma… cualquier cosa que pueda completar y mejorar tu currículum vitae es fundamental que lo añadas. Así mismo, tu experiencia laboral desde la última vez que te presentaste a una entrevista de trabajo ha mejorado. Llevas un tiempo en tu nuevo puesto por lo que eso lo has de reflejar también en el currículum.

Si tienes claro a que oferta vas a postular, enfoca el currículum a esa oferta, infórmate sobre la empresa que ofrece el trabajo y trata de adaptarlo a sus pretensiones. Añade pequeños detalles y conocimientos que tengas y que sepas que les va a gustar. No utilices un mismo currículum para todas las ofertas y mucho menos la misma carta de presentación.

Elige una buena plantilla para currículum vitae. La competencia ahí fuera es feroz. Todo lo que puedas hacer para ser diferente y llamar la atención del empleador será un punto extra que habrás de tener en cuenta.
Para encontrar un nuevo trabajo, lo primero que tienes que hacer es consultar las ofertas de empleo que salen en los principales portales de internet así como en los periódicos locales de tu ciudad. Toma como un hábito diario esta práctica y consulta constantemente nuevas oportunidades. No desesperes, puede que muchas veces no encuentres nada que se adapte a tu perfil, pero tarde o temprano encontrarás una oferta que te llame la atención.

Cuando te presentes a una entrevista de trabajo, hazlo a sabiendas de que ya tienes un trabajo. Esto te dará mucha más tranquilidad y seguridad a ti mismo. No es lo mismo necesitar un trabajo que querer cambiarlo. Ya partes de un puesto de trabajo que te da la estabilidad que necesitas. Ahora lo que quieres es mejorar en tu vida laboral, afrontar nuevos retos y disfrutar de lo que haces. Muéstrate seguro y confiado.

MOTIVOS PARA BUSCAR OTRO TRABAJO

Existen muchos motivos por los que uno desee cambiar de trabajo. Cada persona es un mundo y cada uno puede tener sus motivos, pero principalmente podríamos decir que estas serían las principales:

    • Buscar nuevos retos personalestrabajo ocupada
    • Mejorar la calidad de vida
    • Ganar más dinero
    • Compaginar mejor vida laboral y familiar
    • Cambiar de ciudad o país

Cada cual tendrá sus motivos y sabrá mejor que nadie que es lo que busca y que quiere conseguir.
Como decimos, si partes de un trabajo previo, buscar nuevos objetivos laborales en la vida puede ser más fácil de lo que pensamos. No estamos acostumbrados a hacerlo pero como decimos, no es nada descabellado intentarlo y debemos intentarlo. Cambiar de trabajo nos proporciona nuevos objetivos y puede darnos una mejor calidad de vida.

Si ya tienes trabajo y estás contento con él, entonces probablemente este artículo no te sirva de nada. Si eres así de afortunado cuida el trabajo que tienes y disfruta a diario con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *